Fecha

3-Abril-2019

Localización

IFEJA

Ponentes

14

Aforo al:

100%

Hashtag

#3esalud

Horario

09:30 - 19:30

Presentación VII Jornada Internacional

Estimada/o compañera/o.;

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén nos dirigimos a ti para trasladarte nuestra invitación a una de las principales citas de nuestra profesión a nivel nacional e internacional. La nueva edición de la jornada internacional de #3esalud “Evidencia, eSalud e Innovación en Salud y Cuidados”, se celebra el 3 de abril en Jaén. Se trata de la séptima edición de este evento organizado por la institución colegial, por el que han pasado más de 3.000 enfermeros y enfermeras en sus anteriores ediciones.

Para contar con vuestra asistencia e interés estamos completando un programa que abarca distintas temáticas y ponencias que tendrán como objetivo satisfacer el deseo de aprendizaje de todo nuestro colectivo.

La finalidad de esta VII Jornada #3esalud se va a focalizar en poner en valor la capacidad enfermera en cuanto a su desarrollo competencial y la importancia de los cuidados y la atención asistencial, sobre todo al final de la vida. Así mismo, trataremos de mostrar diferentes proyectos de investigación ligados a la evidencia y la necesidad creciente de apostar por la divulgación científica para difundir los resultados y avances científicos obtenidos en el contexto de la profesión enfermera.

A través de estas líneas, me gustaría invitarte a que eches un vistazo en la web al programa preliminar de ponentes de primer nivel, asó cómo realizar el proceso de inscripción a la jornada.

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén estamos completamente seguros de que te va a resultar atractivo y muy útil para el desarrollo diario de tu labor en tu centro de trabajo.

Aprovecho también este mensaje para enviarte un cordial saludo y recordarte, una vez más, que te esperamos en el recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) el 3 de abril en Jaén, porque los enfermeros somos profesionales comprometidos, con nuestro trabajo, con nuestro desarrollo personal y, sobre todo, con nuestros pacientes.

 

 

José Francisco Lendínez Cobo

Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén

Programa definitivo de Ponentes

Mª Ángeles Violeta Salido

Capitán Enfermera destinada en los servicios sanitarios de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza

La Enfermería Militar en misiones internacionales

Virginia Salinas Pérez

Enfermera de Atención Primaria. Doctora por la Universidad de Málaga. Diploma de Especialización en Bioética, Vocal del Comité de Ética de la Investigación de Málaga Nordeste.

Coloquio sobre cuidados al final de la vida

Mª Nieves Reche Navarro

Enfermera. Jefa de bloque del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada). Coordinadora del Proyecto Flebitis Zero en Andalucía.

Proyecto Flebitis Zero en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves:

Nani Granero Moya

Enfermera de familia en ZBS de Baeza. Especialista en Enfermería Pediátrica y Cuidados médico-quirúrgicos. Licenciada en Filosofía. Máster en Bioética, Doctoranda en la UJA. Miembro del Comité de Ética Jaén Nordeste.

Coloquio sobre cuidados al final de la vida

Mariusz Jaworski

Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Varsovia (Polonia)

Conferencia Internacional

Mariusz Panczyk

Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Varsovia (Polonia)

Conferencia Internacional

Eva y Qué

Cómica, Humorista, Monologuista en La Chocita del Loro (Madrid)

"Hasta el año que viene con un poco de humor..."

Rafael Montoya Juárez

Enfermero. Licenciado en Antropología Social. Profesor Contratado Doctor del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada.

Coloquio sobre cuidados al final de la vida

Silvia Sánchez-Arévalo Morato

Enfermera de urgencias pediátricas en el Hospital Universitario Severo Ochoa (Madrid). Editora de "EnfermeríaCreativa.com"

"Divulgación científica por arte de infografías"

César Leal Costa

Profesor del Departamento de Enfermería de la Universidad de Murcia. Enfermero. Facilitador en Simulación Clínica. Vocal de Comité Científico Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (SESSEP).

"Simulación y docencia en Enfermería"

José Miguel Morales Asencio

Profesor Titular de Universidad. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Málaga. Investigador principal del grupo “Cronicidad, dependencia, cuidados y servicios de salud” del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

"Cronicidad y cuidados en los próximos años"

Serafín Fernández Salazar

Enfermero. Máster en Investigación e Innovación. Confundador de "La Factoría Cuidando". Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía.

"Desarrollo competencial de las Enfermeras"

Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero, Doctor y Profesor de la Universidad de Murcia. Cofundador de "La Factoría Cuidando".

"Desarrollo competencial de las enfermeras"

Alejandra Adalid Ortega

Enfermera de familia y comunitaria. Coordinadora de Cuidados del Centro de Salud de Churriana (Málaga). Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce

“Dejar de cuidar” en Insuficiencia Cardíaca Crónica... hablemos de autocuidados

Cronograma definitivo

¡Hola!

Recepción de asistentes y entrega de acreditaciones

Localización

IFEJA

Ferias Jaén

Google Maps

Formulario inscripción

Colaboradores y Patrocinadores