Fecha

21-Abril-2022

Localización

Residencia Mayores ICOEJ

Ponentes

10

Aforo al:

100%

Hashtag

#3esalud

Horario

08:30 - 19:00

Presentación VIII Jornada Internacional

Querida/o compañera/o;

El próximo 21 de abril recuperamos una de las citas más importantes del calendario anual de nuestra profesión. Las enfermeras y enfermeros nos vamos a encontrar de nuevo, después de varias ediciones “en blanco”, en la jornada internacional #3esalud “Evidencia, eSalud e Innovación en Salud y Cuidados”.

Hay ganas. Hay ilusión. Y mucho trabajo realizado para ofreceros lo mejor. Especialmente después de estos dos años tan duros que estamos viviendo. La próxima edición de #3esalud se postula como el gran encuentro tras la pandemia de la mejor profesión del mundo.

Tenemos mucho que decir, mucho que contarnos y mucho que aprender de todos vosotros, con experiencias que son ejemplo en la Sanidad a nivel nacional e internacional. Con proyectos en los que la Enfermería es puntera en todos los ámbitos y con actuaciones lideradas por enfermeras y que cuentan con el mejor aval, que no es otro que la satisfacción de los pacientes.

La inscripción es gratuita y ya está abierta. Reserva la cita en tu calendario, inscríbete y hagamos sonar alto y claro la grandeza de esta profesión, la tuya y la mía: la Enfermería.

Por estas jornadas ya han pasado más de 5.000 enfermeras. En esta ocasión vamos a romper con todas las expectativas.

¡Nos vemos el 21 de abril en el Auditorio de la Residencia de Mayores del ICOEJ, en la gran cita de la Enfermería!

José Francisco Lendínez Cobo

Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén

Programa de ponentes

Gonzalo Casino Rubio

Responsable de Transferencia del Conocimiento del Centro Cochrane Iberoamericano. Doctor en Medicina y comunicador científico

La transferencia de la evidencia de salud en Cochrane Iberoamérica

Brigita Skela-Savič

Professor, Research Councillor. Angela Boskin Faculty of Health Care (ABFHC), Slovenia

"The impact of the work environment and job characteristics of nurses

Virginia Esperanza Fernández Ruiz

-Enfermera y Dietista-Nutricionista de la Unidad de Nutrición. Dirección de Enfermería del Área I. Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca -Asociada Académica del Departamento de Enfermería. Facultad de Enfermería. Universidad de Murcia. Acreditada por ANECA, Contratado Doctor Máster Oficial Investigación en Ciencias Sociosanitarias Máster Oficial en Nutrición Clínica Certificado de Aptitud Pedagógica

"Efectividad de una intervención interdisciplinar liderada por Enfermería en Atención Primaria

Patricia Moreno Pina

Enfermera de Atención Primaria desde el año 1985 Especialista en EFyC Doctora en enfermería por la Universidad de Murcia Diplomada en Sanidad Miembro del equipo de Preevid (Servicio de preguntas clínicas) de la Biblioteca Virtual de Murcia Salud

"La práctica basada en la evidencia en tiempos de pandemia"

Irene Agea Cano

Matrona en el Hospital San Juan de la Cruz, Úbeda, Jaén Doctora por la Universidad de Jaén Investigadora del grupo CTS -464 de la Universidad de Jaén Presidenta de la Asociación Andaluza de Matronas y de “Cazorlacta” grupo de apoyo a la crianza.

"Evidencias en cuidados relacionados con el puerperio"

Alejandro Lendínez Mesa

Enfermero, doctor en ciencias biomédicas Jefe de Estudios del Área de Enfermería de la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid) Presidente de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica Coordinador del Grupo de Estudio de Neurorrehabilitación de SEDENE

"Disfagia un reto para los metacuidadores"

Susana Rodríguez Gómez

Enfermera. Antropóloga. Máster en Nuevas tendencias asistenciales en ciencias de la salud. Puesto actual: Gestión asistencial en la Estrategia de Cuidados del Servicio Andaluz de Salud y coordinadora de la estrategia de desarrollo de la consulta de acogida de enfermería en el SAS.

"Seguimiento Proactivo de pacientes crónicos complejos"

Luis Gutiérrez Rojas

Médico Psiquiatra. Unidad de hospitalización de Salud Mental. Hospital Campus de la Salud. Granada

"Monólogo científico"

Serafín Fernández Salazar

Enfermero. Doctor por la Universidad de Murcia. Estrategia de Cuidados de Andalucía. Cofundador de "La Factoría Cuidando"

"Evaluación de la competencia en práctica basada en la evidencia de

Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero, Doctor y Profesor de la Universidad de Murcia. Cofundador de "La Factoría Cuidando"

"Evaluación de la competencia en práctica basada en la evidencia de

Cronograma

Localización

Formulario inscripción

– AFORO COMPLETO –

Colaboradores y Patrocinadores